<< Consular
<< página de inicio
VISADO TEMPORAL III (TRES) - Artistas o Deportistas



Para la concesión de dicho visado, es necesaria la autorización de la Secretaria de Estado de Relaciones Exteriores (SERE), Departamento de Inmigración (DIM), mediante aprobación previa por la Coordinadora General de Inmigración del Ministerio de Trabajo (CGIg), de los contratos de artistas o deportistas que viajen a Brasil para ejercer atividades profesionales remuneradas ("Resolução Normativa 69, de 22/03/2006, do CNIg).

Cuando el Consulado General reciba el comunicado de autorización de concesión del visado, el interesado deberá presentar:

a) 1 formularios de "Pedido de Visto" - Obs.: Imprimir frente y verso del formulario.
b) 1 fotografía tamaño 3 x 4.
c) Pasaporte en vigor (mínimo por el mismo período del visado a ser concedido).

Tasas: 32,00 Euros (si se tramita personalmente), caso contrario deberán abonar 8,00 Euros más. En este caso dichas tasas deben ser remitidas por giro urgente. La documentación puede ser remitida por mensajero y es devuelta por el mismo medio con portes debidos. Caso contrario, se deberá abonar más 8,00 Euros, si se tramita a través de mensajero o correo, o sea, sin venir personalmente al Consulado.
 En este supuesto se sugiere abonar dichas tasas por mensajero o por giro urgente, remitido a las señas abajo indicadas, indicando su nombre y el motivo (Vitem III).
 El posterior envío de su pasaporte con el visado, también será vía mensajero a portes debidos, o sea, se abonará en destino.

Consulado General de Brasil
Av. Diagonal, 468, 2º
08006 Barcelona