<< Consular
<< página de inicio
VISADO TEMPORAL I (UNO) - voluntarios, cooperantes, etc.


VISADO TEMPORARIO - (Voluntarios, cooperantes, etc.)

Documentos necesarios que el interesado deberá entregar al Consulado General de Brasil para la solicitud de concesión de visado temporal a extranjeros que vayan a Brasil para prestar servicios a entidades religiosas o de asistencia social:
1. - Curriculum Vitae del solicitante.
2. - 2 formularios ORIGINALES de "Pedido de visto", cumplimentados y firmados + 2 fotografías.
3. - Fotocopia del pasaporte.
4. - Documento de la entidad en Brasil invitando al extranjero para la prestación de servicios como voluntario y que identifique el local de prestación de servicios y las actividades a ser desarrolladas.
5. - Compromiso de manutención, asumido por la entidad llamante, durante la estancia del solicitante en Brasil y su regreso a España. Caso contrario, deberá comprobar medios de vida propios.
6. - Seguro de salud válido en todo Brasil.
7. - Actos constitutivos de la entidad solicitante, tales como: estatutos, acto de nombramiento de su actual junta directiva y comprobante de inscripción en el respectivo Consejo de Asistencia Social (nacional, estatal, del Distrito Federal o municipal).
8. - Prueba de que la entidad está en pleno y regular funcionamiento.
9. - Antecedentes penales. Para la legalización en estel Consulado General de dicho documento deberán abonar 16,00 Euros (Si el visado se tramita por correo, por giro URGENTE).

Una vez que el interesado reciba la comunicación del Consulado General que está autorizado a concederle el visado, este deberá presentar:
a) Pasaporte en vigor (mínimo por el mismo período del visado a ser concedido).
b) Tasas del Visado Temporario V: 80,00 Euros.
c) Caso no se tramite personalmente, o sea por correo deberá añadir 8,00 Euros por tasas de intermediario.

TASAS: 80,00 Euros por el visado y 16,00 Euros por la legalización del Certificado de Penales. Si el visado no es tramitado personalmente, deberán añadir 8,00 Euros más. En este supuesto se sugiere abonar dichas tasas por mensajero o por giro urgente, remitido a las señas abajo indicadas, indicando su nombre y el motivo.
   El posterior envío de su pasaporte con el visado, también será vía mensajero a portes debidos, o sea, se abonará en destino.
   
   Consulado General de Brasil
   Av. Diagonal, 468, 2º
   08006 Barcelona