No Necesita Visado

Usted NO NECESITA visado para Brasil si viaja por hasta 90 (noventa) días (*), prorrogables por igual período, en los siguientes casos:

  • Turista
  • Visitar a Familiares y/o Amigos
  • Viaje De Negocios para:

- contactar empresas en brasil

- participar en reuniones

- visitar plantas industriales

  • Para participar en conferencias de carácter cultural, tecnológico y/o científico

NOTA: (*) El ingreso, el tiempo de permanencia, asi como la prórroga de permanencia, de extranjeros en Brasil es decisión soberana de la autoridad migratoria brasileña (Departamento de Policía Federal).

Requisitos específicos para los ciudadanos españoles:

AVISO IMPORTANTE

Turistas ESPAÑOLES

Requisitos para entrar en Brasil:

Las autoridades de control migratorio del Departamento de Policía Federal de Brasil exigen, desde el 02 de Abril de 2012, los siguientes requisitos para ingreso de turistas españoles en territorio brasileño:

a) Pasaporte en vigor (mínimo 06 (seis) meses);

b) Billete aéreo de ida y vuelta; la fecha de regreso debe estar ya confirmada; el máximo de permanencia, sin visado, es de 90 dias;

c) Comprobación de medios económicos suficientes para manutención durante su estancia en Brasil. El valor mínimo corresponde a R$ 170,00 (ciento setenta reales) aproximadamente EUR 80,00 (ochenta euros) - al día, que deberán ser comprobados, por ejemplo, mediante presentación de tarjeta de crédito y su última factura, para verificación del límite;

d) En caso de hospedaje en hotel: documento comprobatorio de reserva ya abonada o garantizada por medio de tarjeta de crédito; o

d1) En caso de hospedaje en residencia particular:

carta invitación de un particular residente en la ciudad brasileña de destino, informando el plazo de estancia del turista español, con firma del declarante compulsada en notario (brasileño), acompañada de comprobación de residencia (por ejemplo, cuenta de electricidad)emitida a nombre del declarante. Obs.: no hay formulario específico de carta invitación, siendo suficiente la declaración del interesado conteniendo las informaciones anteriormente mencionadas.

Estas medidas se aplican solamente a turistas.

Negocios:

Los viajeros a negocios deberan presentar documentos comprobatorios de las actividades a seren desarolladas en Brasil como empresarios o personas de negocios, tal cual una carta de la empresa brasileña que los invita. Caso no sea posible presentar estes documentos, tendrán el mismo tracto que los turistas.

Los españoles proprietarios de bienes inmuebles en Brasil, tendran de presentar documentación que comproben la propiedad del inmuebles, tal cual escritura de compra/venta registrada en el notario respecticvo; cuentas de eletricidad, gas, telefono, además del billete aereo de vuelta, con fecha determinada.