Atendimento ao público

De 2ª a 6ª feira
das 8h00 às 13:30h
(exceto em feriados)


Serviços exclusivos com

Agendamento Eletrônico


- Passaporte e ARB (Aut. de Retorno ao Brasil)
- Legalização e Outros Serviços
(Certificados, Declarações,

Autorização de Viagem de Menor,

Autenticação de Documentos,

Reconhecimento de Assinatura de Cidadão Brasileiro,

Cópia Autenticada de Documentos)
- Vistos (Visados)
- Registros (Nascimento, Casamento e Óbito)
- Procuração Pública, Atestados de Vida e de Residência



Serviços sem agendamento, mas com número de senhas limitado

 

- Alistamento Militar

- CPF

- Título de Eleitor

O NÚMERO DE SENHAS PODE SER ALTERADO QUANDO NECESSÁRIO, SEM AVISO PRÉVIO


Entrega de documentos prontos,

14:30h às 15:30h.

PORTA "C"

Pesquisa

 

acessoinfo

 

Viper - Familiar

VISADO PERMANENTE POR REAGRUPACIÓN FAMILIAR

La concesión de la visa permanente por reunión familiar depende de consulta al Ministerio de Relaciones Exteriores del Brasil, que puede tardar hasta cuatro meses. El trámite de la visa se hace en dos etapas:

1.En https://scedv.serpro.gov.br/frscedv/index.jsp, consta un formulario que debe ser rellenado online e imprimido.

El protocolo generará un número que tendrá que digitarlo al iniciar la cita previa.

scedv

Atención: no eligir la opción "OUTROS" en el apartado "objetivo principal da viagem". Si necesario, el agente consular puede hacer las correcciones correspondientes.

2. Solicite cita previa obligatoria, teniendo a mano el número del protocolo online.

bt AGENDAMENTO ONLINE

3) Presentar la solicitud de visado al Consulado para consulta y si el cónyugue que reagrupa es brasileño, el certificado de matrimonio debe ser brasileño. Vea la sección de "registro de casamento fora da repartiçao" para saber como registrar un matrimonio realizado en España. En este caso presente el original y una fotocopia simple. Si el conyugue que reagrupa es residente con RNE, el certificado de matrimonio extranjero debe ser presentado debidamente consularizado. Lo mismo para los certificados de nacimiento en el caso de reagrupar un extranjero menor de 21 anos o un ascendiente extranjero que necesite asistencia.

4) Retirar la visa una vez que el Consulado haya recibido la correspondiente autorización.

La visa permanente por reagrupación familiar con brasileño/a o con extranjero/a residente permanente en Brasil puede ser solicitada por:

• el cónyuge;

• los hijos solteros, menores de 21 años;

• los ascendientes mayores (padre y/o madre), desde que sea demostrada la necesidad de amparo (certificado médico o de los servicios sociales de que la persona necesita asistencia permanente); no es el caso de padres de menores brasileños, cuando la solicitud de permanencia se hará en Brasil, junto a la Policía Federal (Ministerio de Justicia);

• los hijos mayores de 21 años o mayores mientras se compruebe que son incapaces de proveer su propio sustento (*);

• hermano, nieto o bisnieto, si es huérfano, soltero y menor de 21 años, o de cualquier edad mientras se compruebe que son incapaces de proveer su propio sustento (*);

(*) Consultar los requisitos.

La solicitud de visa permanente para cónyuge de brasileño/a o de extranjero/a residente será instruida con los siguientes documentos:

A) Del que llama:

1) COPIA de la cédula de identidad (RG) del brasileño o de la Cédula de Identidade de Estrangeiro (RNE) del extranjero residente, según el caso;

2) TERMO DE RESPONSABILIDADE a favor del candidato, con firma legalizada por autoridad consular brasileña o "cartório" en Brasil;

B) Del candidato:

3a) CERTIFICADO DE MATRIMONIO (documento brasileño o registro consular de casamiento), para cónyuges,

o

3b) CERTIFICADO LITERAL DE NACIMIENTO del que llama, para ascendientes, o del candidato, en el caso de hijos solteros, menores de 21 años.

5) PASAPORTE, con validez futura igual o superior a 6 (seis) meses al momento de conceder la visa.

Para los casamientos con menos de 5 (cinco) años debe ser presentada la copia de las páginas de identificación del pasaporte, autenticadas.

6) CERTIFICADO DE ANTECEDENTES PENALES (validez máxima de 90 días) emitido por el Ministerio de Justicia de España. Si el certificado se emite en Madrid (o el la jurisdicción del consulado de Madrid), deberá ser presentado ya legalizado en el Consulado-General de Brasil en Madrid.

En el caso de ciudadanos de otras nacionalidades, residentes en España hace menos de 2 (dos) años, el certificado de antecedentes penales (documento válido por 90 días) deberá ser emitido en el país de origen - o en el país de residencia anterior - y deberá estar legalizado por el Consulado de Brasil en el país donde fue emitido (excepto los documentos emitidos por autoridades francesas).

7) Certificado de empadronamiento para comprobar la residencia en la jurisdicción consular en los últimos 12 meses;

8) UNA FOTO 3X4, de frente, fondo blanco.

Para casamientos realizados hace más de 5 (cinco) años, la solicitud de visa permanente para el/la cónyuge e hijos menores será analizada directamente por el Consulado, dependiendo de la nacionalidad del candidato.

Los documentos 2, 5 y 6 deberán ser presentados ya consularizados. Si el cónyuge/padre, etc. está en Brasil, el término de compromiso puede tener la firma reconocida en notario brasileno. En este caso es también necesario enviar la copia del documento de identidad brasileño (RG, pasaporte o RNE) autenticada en cartorio brasileño.

COMENTARIOS FINALES:

• Los documentos extranjeros deben estar legalizados por autoridad consular brasileña en el país de emisión (excepto los documentos emitidos por las autoridades francesas). El sector de visados no aceptará documentos extranjeiros sin antes pasar por legalización.

• La autoridad consular puede solicitar documentos e informaciones adicionales siempre que lo juzgue necesario.

• Las fotos deben ser de frente con el fondo blanco.

• No se tramitan visados en carácter de urgencia y no se aceptan solicitudes sin cita previa dispinible en la página del Consulado.

• El visado es un proceso personal, cuando tramitado por terceras personas (excepto miembros de la misma familia) se abonará una tasa de 20 euros.

Modo de pago