Pesquisa

 

acessoinfo

 

Vacunación

De acuerdo con el Ministerio de Salud, la vacunación contra la fiebre amarilla para el ingreso en territorio brasileño de viajantes procedentes del exterior no es obligatoria. Hay apenas una recomendación de vacunación a los viajantes, nacionales e internacionales, con destino a regiones y ríos de los siguientes Estados:

  • Acre, Amapá, Amazonas, Pará, Rondônia, Tocantins;
  • Distrito Federal (Brasília), Goiás, Mato Grosso, Mato Grosso do Sul;
  • Maranhão, Minas Gerais, sudoeste del Piauí, oeste e extremo-sur de la Bahia, norte del Espírito Santo, oeste de São Pablo e oeste del Paraná, Santa Catarina y Rio Grande del Sul.

Conforme el site de la ANVISA (Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria), el Certificado Internacional de Vacunación valido contra la fiebre amarilla, solamente será exigido, conforme a RDC nº. 21 de 21 de marzo del 2008, para la entrada en territorio brasileño de viajantes internacionales procedentes de áreas de ocurrencia de Fiebre Amarilla que presente riesgo de diseminación internacional.

En el momento no hay ninguna área presentando riesgo de diseminación internacional de la enfermedad y, a la mesura que sea establecido tal riesgo, será ampliamente divulgado.

Centros de Vacunación Internacional y Consulta para Viajeros
(Es recomendable consultar a dichos centros, antes del viaje)

AMBULATORI DRASSANES - Unitat de Malalties Tropicals i Importadas

Institut Català de la Salut
Av. Drassanes, 17 / 21
08001 - Barcelona
Tels.: 93 443 05 07 - 93 329 44 95

CENTRO DE VACUNACIÓN DE SANIDAD EXTERIOR

Calle Bergara, 12
08002- Barcelona
Tel.: 93 520 96 63

HOSPITAL CLINIC - Departament de Medicina Tropical i Consell al Viatjer

Calle Villarroel, 170
08036 - Barcelona
Tel.: 93 227 54 87